Hoy es el Día del Médico.





Hoy en México celebramos el día del Médico, esta celebración se lleva a cabo desde 1930 cada 23 de octubre,  bien por su día, un abrazo y aplausos por que de verdad hay médicos que hicieron su juramento:

JURAMENTO DE HIPÓCRATES

“Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higiea y Panacea, y por todos los dioses y diosas, a los que pongo por testigos, dar cumplimiento en la medida de mis fuerzas y de acuerdo con mi criterio a este Juramento y Compromiso. Tener a quien me enseñó este Arte en igual estima que a mis progenitores, compartir con él mi hacienda y hacerme cargo de sus necesidades si le hiciere falta. Considerar a sus hijos como hermanos míos y enseñarles este Arte de forma gratuita y sin contrato, si les fuera menester aprenderlo. Tomar a mi cargo la preceptiva, la instrucción oral y el resto de la enseñanza de mis hijos, de los de mi maestro y de los discípulos que hayan suscrito el compromiso y estén comprometidos por juramento a la Ley Médica, pero a nadie más. Haré uso del Régimen Dietético para ayuda del enfermo, según mi capacidad y recto entender, del daño e injusticia lo preservaré. A nadie daré, aun cuando me lo pida, fármaco letal alguno, ni haré semejante sugerencia. Igualmente, tampoco a ninguna mujer proporcionaré un pesario abortivo. En pureza y santidad mantendré mi vida y mi arte. No utilizaré el bisturí ni siquiera con los que padecen el mal de piedra; dejaré esa acción en manos de los que la practican. A cualquier casa que entrare, acudiré para asistencia de los enfermos, fuera de todo agravio intencionado o cualquier otra corrupción, en especial de prácticas sexuales con las personas, ya sean hombres o mujeres, esclavos o libres. Lo que en el tratamiento o incluso fuera de él, viere u oyere en relación con la vida de los hombres, aquello que jamás deba trascender, lo callaré teniéndolo por secreto. En
consecuencia séame dado, si a este Juramento fuere fiel y no lo quebrantaré, el gozar de mi Vida y de mi Arte, siempre celebrado entre todos los hombres. Mas si lo transgredo y cometo perjurio, sea de ello lo contrario”.

Un agradecimiento especial a la Dra. Palafox quien ve a mi familia.

Reconocimientos en este año :


Comenten

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompiendo Cadenas